Etimología de ACINETOPSIA

ACINETOPSIA

La palabra acinetopsia o akinetopsia se refiere a una patología que afecta al sistema nervioso, por la cuál la persona que la padece deja de percibir el movimiento, y pasa a ver la realidad en forma fotogramas inconexos. Esta palabra está formada por (del griego) "a" (sin), "kine" (movimiento) y "opsis" (vista), lo que vendría a significar literalmente "sin vista del movimiento".

- Gracias: israelmallart


El prefijo ά-, άν- (a-, an-) está presente en palabras como ateo, agrafia y afasia. Se relaciona con la raíz indoeuropea *ne-, presente en el prefijo latino in- (como en inaudito, infiel, incapaz, etc.) y la palabra no. Muestra su nasal originaria cuando se sitúa ante vocal, como vemos en las palabras: anarquía, anacoluto, analgesia, etc.

El verbo κινεῖν (kinein = mover), de donde también tenemos las palabras acinesia, cinética y telequinesia, se vincula a la raíz *kei-2-.

El elemento -opsis, del griego οψίς (opsis = vista), está compuesto con:

La palabra acinetopsia también lleva el sufijo de cualidad -ia, como en acromatopsia, autopsia y necropsia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.