Etimología de PERSPECTIVA

PERSPECTIVA

La palabra perspectiva, entre otras cosas significa: 'panorama', 'punto de vista', 'técnica que consiste en representar objetos tridimensionales en superficies bidimensionales, 'algo que se cree o se espera sucederá', 'probabilidad', etc.

El término proviene del francés perspective (óptica, el estudio de la luz y la visión), palabra atestiguada desde el siglo XIII, del latín medieval perspectiva (óptica), a su vez del latín prospectus (panorama, la vista a lo lejos, punto de vista, perspectiva), participio de prospicere (mirar a lo lejos, hacia adelante, también prever, ver lejos el porvenir, considerar), con el prefijo per- (a través de, completamente) y specere (mirar, observar).

El verbo specere se asocia a la raíz indoeuropea *spek- (observar), también relacionada con las palabras latinas spectum, speculari, species, etc.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.