Etimología de PERSUADIR

-

PERSUADIR

La palabra persuadir viene del latín persuadere (inducir, convencer por completo, aconsejar) verbo formado con el prefijo per- (acción perfectiva o completa) y el verbo suadere (aconsejar, invitar a algo exhortando con palabras suaves, recomendar como bueno). De la misma raíz verbal vienen disuadir y suasible.

El verbo se asocia con la raíz indoeuropea *swad- (dulce, agradable), presente también en latín el adjetivo suavis, del que procede suave y suavidad. En griego esta raíz perdió su ese inicial transformándola en una aspiración, además de la pérdida de digamma y cierre de alfa larga a eta, y nos dio la palabra hedoné (placer), de donde vienen hedonismo y hedonista.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.