Etimología de CEUTA

CEUTA

Ceuta es una ciudad española en tierra africana, en el estrecho de Gibraltar. Unos dicen que la palabra "Ceuta", viene de sebta (7 en árabe) y otros de septem, puesto que a Ceuta, los romanos la llamaban septem fratres. Ceuta es la ciudad de "las siete colinas", igual que Roma. Distinto origen, pero el fondo es el mismo.

- Gracias: Manolo Garcia Barrientos


En lengua árabe, siete se dice saba'a, y no sebta. La teoría mayormente aceptada es la que le da a la palabra Ceuta el dudoso honor de ser una deformación del latín.

El original "Septem Frates" (siete hermanos, por las 7 colinas que rodean a la ciudad de Ceuta) los moriscos de España transformaron en Sebtem, habida cuenta de la inexistencia del fonema [p] en lengua árabe. Por proximidad fónica lo reemplazaron por [b]. De sebtem surgió sebta, y ésta voz degeneró en cevta. Como sabemos, la [v], llamada uve, comenzó a pronunciarse como [u] (sonido vocálico).

- Gracias: Martin Dahir


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.