Etimología de CLAUSTROFOBIA

-

CLAUSTROFOBIA

La palabra claustrofobia es un neologismo acuñado en 1879 por un profesor de la universidad de París, Benjamín Ball (1833-1893). Está formada del latín claustrum (cerrojo, cerrado) y el griego φοβία (phobia = 'temor irracional hacia algo'). Se refiere al temor enfermizo a estar en un lugar cerrado.

La palabra griega φοβία (fobia) está formada de Φοβος (phobos = temor) y el sufijo - ια (-ia = cualidad). Es decir, "cualidad de miedo". A finales del siglo XIX, los psicólogos crearon muchas palabras usando la terminación fobia, incluyendo: acrofobia, agorafobia, ailurofobia, cinofobia, claustrofobia, hafefobia, helmintofobia e ictiofobia.

La palabra latina claustrum viene del verbo claudere cerrar y de ahí también las palabras clausurar, clavel, chaveta, Chávez, cónclave, llave y clóset, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.