Etimología de ADULTO

ADULTO

La palabra adulto viene del latín adultus, que en latín significa que ha concluido ya su proceso de crianza. Se trata de un prefijado con ad- sobre la raíz del verbo alo, alere, alui, altum (alimentar, nutrir, criar). De esta raíz proceden palabras como alimento, alto, alumno, coalescente, adolescente, prole, proliferar, proletario, etc.

- Gracias: Helena


Encontramos el prefijo ad- (hacia, aproximación) en palabras como adaptar, adherir, admitir y adverbio. Este prefijo se relaciona a una raíz indoeuropea *ad- (a, cerca).

El verbo latino alere se asocia a una raíz *al-2 (crecer, alimentar), presente en la palabra altus y sus derivados altar, altanero, altivo, alzar, alzada, exaltar, ensalzar y los mencionados por Helena arriba.

Adultus también lleva el sufijo -tus que indica participios pasivos, o sea, que recibido la acción, como en aborto, atributo, absoluto, culto, minuto, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.