Etimología de ADVIENTO

ADVIENTO

La palabra Adviento la escribimos con mayúscula porque no se usa como nombre común, sino como nombre propio de un tiempo litúrgico de cuatro semanas en las iglesias cristianas en que se celebra la inminente llegada de Cristo, una preparación para la Navidad.

La palabra viene del latín adventus-us (llegada), con la típica diptongación de la e tónica. Adventus es el nombre de efecto o resultado derivado del supino adventum del verbo advenire (llegar), compuesto de ad- (a, hacia) y el verbo venire (venir). El verbo venire tiene en latín innumerables prefijados y derivados que nos han dado cuantiosas palabras en castellano, como venir, ventura, buenaventura, avenida, aventura, advenimiento, convenir, convento, evento, eventualidad, devenir, inventor, intervención, etc. La raíz indoeuropea a la que se le asocia es *gwa- (ir a, llegar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.