Etimología de ABS

ABS

La sigla "ABS" viene del inglés "Anti-Lock Brake System" (Sistema de frenos anti-bloqueo). Es un sistema (system) usado en los frenos de automóviles que impide (anti-) que los frenos se traben (lock) durante una frenada de emergencia.

El prefijo anti viene del griego ἀντι- (opuesto, contrario) que encontramos en palabras como antilogía, Antártica, antipatía y antiséptico.

El verbo inglés lock (bloquear, cerrar con candado) viene de una raíz germánica *lukan (cerrar, poner cerradura).

La palabra brake (frenar) viene la raíz indoeuropea *bhreg- (romper), que tembién nos dio: brecha, bregar, brigada, y bertantín.

La palabra system viene del griego σύστημα (systema = unión de cosas en una manera organizada), compuesta de συν (syn = junto, como en sinagoga e idiosincrasia) y ιστημι (hístemi = establecer, poner en pie, detener, estar en pie) y el sufijo -μα, que indica instrumental-medio-resultado, como en axioma, lexema, morfema, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.