Etimología de BRIGADA

BRIGADA

Brigada se refiere a un grupo de personas que hacen un trabajo juntos. La palabra brigada proviene del francés "brigade", y esta del italiano "brigata". Estas son derivaciones de briga (trabajar, romper) tomada del gótico brikan (romper).


En Colombia también se denomina brigada, a un grupo de personas que se desplazan a cumplir una misión específica, ej. una brigada de salud, que a veces es un equipo interdisciplinario conformados por médicos, odontólogos, sicólogos (o psicólogos) trabajadoras sociales etc. Estas brigadas, con frecuencia se desplazan a regiones apartadas de los centros urbanos a prestar, temporalmente sus servicios, en situaciones especiales. Pero en el ámbito militar, se llama brigada al centro de mando de un grupo de batallones del ejército, ubicados en una zona geográfica determinada. El comandante de brigada es un oficial de rango no inferior a Coronel.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.