Etimología de PAUSA

PAUSA

La palabra pausa viene del latín, pausa y ésta del griego, pausis, que significa parar, o hacer un 'alto' en el camino, proveniente a su vez de pauein, la acción de pararse o detenerse; se reconoce al elemento indoeuropeo *paus-, como antecedente etimológico remoto con el significado de soltar o dejar en libertad de hacer lo que uno quiera, como quizás cuando se permite una pausa o recreo durante el tiempo en que se está haciendo cierta tarea, trabajo o se toman clases de algo. Algunas fuentes señalan que esta palabra ya aparece en escritos de inicios del siglo XVI.

Literalmente una pausa es, entonces, una breve o temporal interrupción del movimiento, acción o ejercicio durante la ejecución de cualquier actividad. También significa el silencio que se produce después de emitir un grupo fónico. Esta pausa delimita unidades sintácticas o de sentido, y está marcada por los signos de puntuación en cualquier escrito.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.