Etimología de PAYSANDÚ

PAYSANDÚ

"Paysandú" es una ciudad que queda a las costas del río Uruguay. En la antigüedad, cuando se fundaba una ciudad las primeras edificaciones eran: una iglesia, una comisaría y una pulpería "bar y tienda de ramos generales". Los que vivían cerca de esta localidad solían ir a la iglesia para confesarse. Estos decían: "vamos donde esta el padre que escucha". Pay en portugués es "padre" y "sandu" en guaraní es "que escucha". De ahí la palabra Paysandú.

- Gracias: Juan Peralta


Y yo que creía que venía del inglés "Pay on Sunday" o "Paga en Domingo", que era cuando llegaban estos a confesarse. :-) El nombre de esta ciudad es de origen incierto. Unos dicen que deriva del apellido del padre (pay) Policarpo Sandú quien la fundó en 1772.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.