Etimología de CÁRDIGAN

CÁRDIGAN

La palabra "cárdigan" (suéter o chaqueta de punto, generalmente sin collar que se abre por delante) viene del inglés cardigan en honor del conde de Cardigan, James Thomas Brudenell (1797-1868), quien fue un famoso jefe de caballería británico en la guerra de Crimea. Dicen que el conde llevaba este tipo de chaqueta debajo de su uniforme, para aguantar el frío, durante la Carga de la Brigada Ligera en la batalla de Balaclava en octubre de 1854. En esta carga los cosacos rusos causaron muchas bajas a los británicos, por eso esta carga también es conocida como "el valle de la muerte".

La palabra Cardigan se refiere a una región del País Gales y deriva del galés Ceredigion (Tierra de Ceredig). Ceredig es un nombre propio que deriva de cerdic (querido).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.