Etimología de ATERRIZAJE

ATERRIZAJE

La palabra aterrizaje (acción de tocar tierra) viene del francés atterrissage y está construido con los siguientes elementos latinos:

  • El prefijo ad- (hacia) que se asimila cuando está antes de una palabra que empieza con t- como lo vemos en atrapar (de attraper), atuendo (de attonitus) y atreverse (de attribuere).
  • La palabra terra (tierra) de donde tenemos también: terrestre, terrícola y terraza. Se relaciona con una raíz indoeuropea *ters- que significa seco.
  • El elemento compositivo -izar que indica "convertir en". Este elemento viene del griego -ίζειν (idzein = hacer, convertir en), que encontramos en las palabras analizar, bautizar y realizar.
  • El sufijo -aje es una evolución vulgar del sufijo latino -ticum / -aticum, muy común en palabras que nos llegan del francés y que tienen una idea acción como en chantaje, sabotaje y viaje.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.