Etimología de TANQUE

TANQUE

Hay dos homógrafos tanque:

  1. El primer tanque se refiere a un recipiente de gran tamaño usado para contener líquidos o gases. Este tanque viene del verbo tancar y este del latín tancare (cerrar). De ahí también la palabra estanco. Se relaciona con una raíz celta *tank-.
  2. El segundo tanque se refiere a un vehículo blindado militar, que se desplaza por medio de cintas articuladas. Este viene del inglés tank. Este tank parece ser una confluencia del guyartí (idioma hablado en el oeste de la India) tankh (lago artificial) y el portugués tanque, con la misma etimología que el primer tanque de arriba.

Como se menciona arriba, tanque deriva de la palabra inglesa "tank", pero esto se debe a que en la primera guerra mundial el ejercito británico quiso camuflar el primer prototipo de tanque blindado como si fuese un tanque de combustible para abastecimiento.

-Gracias: Visitante150722


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.