**

Etimología de TRIVIAL

-
-

TRIVIAL

La palabra trivial viene del latín "trivialis". A su vez, esta palabra viene de trivium. Originalmente, confluían tres vías camino a Roma. En la intersección, en forma natural, se cruzaban personas ( viajeros y comerciantes) de diferentes lugares del mundo antiguo. Debido a que no se conocían y no sabían mucho el uno del otro, surgían conversaciones sobre asuntos generales, como "- Oye, que calor hace hoy" o "-Dicen que mañana lloverá". De este modo, surgieron las conversaciones de las tres vías o "triviales" Posteriormente, la "trivia" se convirtió en un lugar de cita de soldados, maleantes y meretrices. Debido al bajo nivel cultural tanto de la época como de los concurrentes a esta zona, el lenguaje allí hablado, caracterizado por lo soez, recibió también la denominación de "trivia". Debido a esto, en Italia "triviale" se refiere a un lenguaje grosero.

- Gracias: Fernando Flatow Garrido


No es que originalmente confluyeran tres vías camino a Roma. Es que en latín sencillamente trivium (en origen, confluencia de tres caminos), significa sencillamente encrucijada, y en las encrucijadas siempre había postas, posadas y lugares de charla y reposo donde los viajeros se encontraban. Y por supuesto, también en las encrucijadas había prostitutas y demás deseosos de hacer negocio con los viandantes.

- Gracias: Helena


Los componentes léxicos de trivialis son:

En la Edad Media, trivialis significaba en la enseñanza de las universidades, tres materias o artes liberales, o inferiores: la gramática, la retórica y la dialéctica. El quadrivium lo conformaban las cuatro matemáticas o superiores: aritmética, geometría, astronomía y música.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T

U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9669) añadidas al diccionario:
solífugo   evaporar   opiliónido   aviso   pandorga   racor   abomaso   irritar   mazurca   moqueta  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
paragoge   opulencia   incongruente   sinónimo   vicio   impedir   amoral   himno   ensueño   lástima  
Último cambio: Viernes, Agosto 29 18:51 MST 2014