Etimología de TEDIO

TEDIO

La palabra tedio viene del latín taedium (disgusto, hastío, cansancio, enfado y aburrimiento, a veces incluso asco y repugnancia). Se trata de un nombre de efecto con sufijo -ium a partir del verbo taedere (estar hastiado o disgustado). De ahí también tedioso.

Los antiguos romanos relacionaron la raíz de taedium con la raíz de fastidium (fastidio) y fastidiare, que parece que no tiene nada que ver y se derivaría más bien y posiblemente de un viejo sustantivo fastus que significaba orgullo jactancioso, de donde también procede fastuoso y que no contiene la raíz de taedium, sólo que asumió su terminación por contaminación semántica.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.