Etimología de TIRANO

-

TIRANO

Tirano se refiere a un gobernador absoluto, que obtiene el poder en contra de la voluntad del pueblo. Por lo general se asocia con alguien que abusa de su poder. La palabra "tirano" viene del griego τύραννος (tyrannos), que significa "señor" o "amo". Los griegos inventaron la democracia y tomaban decisiones por medio de votos. En la antigua Grecia, el titulo de Tirano sólo indicaba poder, no el abuso del mismo.

La palabra griega τύραννος parece ser un préstamo del lidio (antiguo idioma de Asia Menor), pero su raíz no figura en diccionarios de raíces indoeuropeas.

Otras palabras que podrían tener parentesco con el lidio incluyen: laberinto, molibdeno, priamo, pritaneo, tirreno y torre.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.