-

TANATOLOGÍA

La palabra tanatología viene del griego thanatos = muerte y logos = estudio, discurso, tratado. Es la disciplina que estudia los efectos de la extinción de la vida en los seres humanos; pero más que ocuparse del cadáver, enfoca su atención en el enfermo cuya muerte se considera inminente o segura, buscando establecer lazos afectivos y de confianza entre el enfermo, su familia y el personal de médicos y enfermeras que lo atienden. El propósito de tales actitudes es eliminar o al menos quitarle peso a la angustia y los niveles de estrés que lo afectan por saber que pronto va a morir.

La tanatología es, entonces, una rama de la medicina, y si se permite la contradicción, pretende elevar la calidad de vida de un enfermo a la hora de su muerte, aliviando sus conflictos para ayudarle a "bien morir" y de paso ayudar a la familia a sobrellevar el dolor causado por la muerte de un ser querido.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


La tanatología estudia la muerte desde distintos ángulos despreocupada de la faceta clínica o de un sujeto en particular. La definición de la disciplina que procura aliviar el sufrimiento que toda muerte conlleva esta en ciernes, podría llamarse "Paliatología" y remitiéndonos a su quehacer en la atenciones de la salud "cuidados Paliativos".

- Gracias: Marcelo Rizzo. (Visitante 100525 desde La Plata, Argentina)


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

-

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

También puedes encontrar palabras usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de estas páginas.

Estas son las últimas diez palabras (de 11.740) añadidas al diccionario:
aterosclerosis   grajo   rátidas   melva   milano   emú   cigala   criocirugía   edafón   adenopatía  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
constituir   estudio   noticia   conocer   consolar   deuterio   pensar   versus   quechua   parte  
Último cambio: Viernes, Julio 1 08:32 MST 2016
-
Política de Privacidad - Copyright www.dechile.net. (c) 2001-2016 - Todos los derechos reservados