**

Etimología de TANATOLOGÍA

-
-

TANATOLOGÍA

La palabra tanatología viene del griego thanatos = muerte y logos = estudio, discurso, tratado. Es la disciplina que estudia los efectos de la extinción de la vida en los seres humanos; pero más que ocuparse del cadáver, enfoca su atención en el enfermo cuya muerte se considera inminente o segura, buscando establecer lazos afectivos y de confianza entre el enfermo, su familia y el personal de médicos y enfermeras que lo atienden. El propósito de tales actitudes es eliminar o al menos quitarle peso a la angustia y los niveles de estrés que lo afectan por saber que pronto va a morir.

La tanatología es, entonces, una rama de la medicina, y si se permite la contradicción, pretende elevar la calidad de vida de un enfermo a la hora de su muerte, aliviando sus conflictos para ayudarle a "bien morir" y de paso ayudar a la familia a sobrellevar el dolor causado por la muerte de un ser querido.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


La tanatología estudia la muerte desde distintos ángulos despreocupada de la faceta clínica o de un sujeto en particular. La definición de la disciplina que procura aliviar el sufrimiento que toda muerte conlleva esta en ciernes, podría llamarse "Paliatología" y remitiéndonos a su quehacer en la atenciones de la salud "cuidados Paliativos".

- Gracias: Marcelo Rizzo. (Visitante 100525 desde La Plata, Argentina)



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T

U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9272) añadidas al diccionario:
vendaval   ixódidos   comodato   choque   rizoforáceo   hipotónico   rebosar   verseo   puente de Varolio   deuda  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
chancho   hipócrita   garrapata   chinchorro   ciguato   tórtola   jamaica   káiser   jamón   galardón  
Último cambio: Martes, Abril 22 15:29 MST 2014