Etimología de PENTHOUSE

PENTHOUSE

Es muy común en Chile leer anuncios de agencias inmobiliarias como "Exclusivo Penthouse en Reñaca", "Venta penthouse espectacular vista al mar", o "Espectacular penthouse en el elegante y único Edificio Rosado de Mar del Plata". La palabra penthouse [penthaus] es un anglicismo patente, que se debe escribir en itálicas igual como feed, malware y pendrive. Se refiere a un lujoso apartamento construido en la azotea de un edificio.

La palabra inglesa está compuesta con:

  • La antigua palabra inglesa pentis, tomada del francés arcaico apentiz y esta del latín appendicium (añadido), en el sentido de una vivienda añadida en el techo de otra. La palabra latina lleva los mismos lexemas que apéndice y apendicular:
  • La palabra house (casa), de una raíz germánica relacionada con el alemán Haus y el neerlandés huis.

Penthouse también es marca registrada de una revista erótica. Lleva ese nombre en relación al elegante y sensual lugar donde los solteros llevan a las minas a pasar la noche.


En España nadie usa ni conoce la palabra penthouse para referirse a un apartamento en la azotea de un edificio, sino que a eso lo llamamos un ático, que es su nombre en español. Para nosotros penthouse es sólo el nombre de una conocida revista erótica.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.