Etimología de PENTIUM

PENTIUM

Pentium es una marca registrada de unos microprocesadores de la corporación Intel. Los microprocesadores son  el cerebro de la computadoras que usamos todos los días. La palabra Pentium™ fue creada en 1992 por la compañía Lexicon, la misma que nombró otros productos  como el "Blackberry" de RIM y "Outback" de Subaru. 

Pentium viene del prefijo griego πέντε (pente = cinco) y el sufjijo latino -ium. Antes de llamarlo Pentium, Intel lo iba llamar i586, usando la nomenclatura de los microprocesadores anteriores (8086, 286, 386, y  i486). También fue llamada P5, por ser la quinta generación de procesador. Pero Intel no quiso seguir este esquema (i586), porque sus competidores (especialmente AMD), usaban nombres similares. 


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.