Etimología de PARÁBOLA

PARÁBOLA

La palabra parábola viene del griego παραβολη (parabolé, comparación, ver: palabra). Se refiere a las enseñanzas morales tomadas de alguna narración, por ejemplo a las historias bíblicas.

La palabra παραβολη está formada con:

O sea, significa lanzar al margen de algo. En geometría, la palabra parábola se refiere a una curva (de dos dimensiones) que resulta al cortar un cono (objeto de tres dimensiones) y es muy similar a la ruta que sigue una piedra o una pelota cuando es arrojada. Si trazamos una línea recta, la cual llamamos directriz, la distancia AB (entre un punto (A) en la línea recta y un punto (B) en la curva parabólica) es igual a la distancia BF (desde el punto B hasta el foco (F) o eje de la curva).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.