Etimología de EMBOLIA

EMBOLIA

La palabra embolia deriva (con el sufijo -ia) de émbolo, el cual viene del griego ἔμβολος (embolos = tapón). Se refiere a una obstrucción de los vasos sanguíneos que no permite que circule la sangre. Si la sangre no fluye, entonces los tejidos que la necesitan se mueren.

Si la embolia no permite que la sangre fluya en el hemisferio izquierdo del cerebro, este se muere y uno queda paralizado de todo el lado derecho del cuerpo, pues la parte izquierda del cerebro controla la parte derecha del cuerpo. También uno pierde la capacidad de hablar, pero mantiene la habilidad de cantar, pues el canto esta controlado por la parte derecha del cerebro.

Podemos hacer la radicación de la palabra embolia de está manera:



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.