Etimología de PAQUERO

PAQUERO

En México paquero es un delincuente que usa artimañas y timos para robar a los transeúntes. Esta palabra deriva de "paquete" -que puede ser un pequeño fardo o atado-, ya que el paquero lanza intencionalmente al suelo un paquete de billetes falsos para que cualquier persona lo recoja.

Los paqueros operan de esta y otras maneras:

"Se dedican a vigilar los bancos, cuando ven que alguien retira alguna cantidad grande le siguen, de ahí en algún punto donde consideran óptimo para su delito tiran un paquete con un billete falso amarrado a papel periódico perfectamente recortado, le dicen que si no es suyo el paquete, la persona dice que no y a base de mentiras y supuestos la convencen de quedarse con el dinero, pero para evitar la repartición de la supuesta gran cantidad que acaban de encontrar le piden que les entregue lo que llevan en efectivo, de esta manera lucran con la ambición de la gente porque le hacen creer que el paquete al menos tiene 10 mil pesos, entonces de manera voluntaria las personas entregan lo que acaban de retirar".

Fuente:

  1. https://puebla.sintesis.mx/2019/02/13/paqueros-defraudan-en-atlixco/

- Gracias: Oscar Cortazar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.