Etimología de PARACAÍDAS

PARACAÍDAS

La palabra paracaídas esa formada de para (parar) y caídas (de caer). Esta palabra fue inventada por el francés Sebastien Lenormand (1757-1837) en 1783. Este lo llamó parachute en francés, tomando el prefijo para- (del latín parare = parar) y chute (caer en francés).

La palabra paracaídas, obviamente significa "para caídas", o sea te ayuda a aterrizar despacio. En Chile y otras partes le decimos "paracaídas" a aquellos que caen suavemente a una fiesta sin ser previamente invitados. Aquí en California, le decimos "paracaídas de oro" al bono millonario que reciben los ejecutivos después de ser despedidos por dejar la 'manza k'gada. También le decimos "paracaídas de cartón" a la caja de cartón que contiene las pertenencias personales de un empleado cualquiera cuando es despedido porque su trabajo se trasladó a la China o la India.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.