Etimología de AUTOCRINO

AUTOCRINO

La palabra autocrino está formado por la voz griega auto- (por uno mismo) y krinein (separar), por lo tanto esta palabra significa "vierte sobre sí mismo". En los casos en los que una señal química actúa sobre la propia célula o glándula que la secretó, se denominará señal química autocrina.

- Gracias: Israel Mallart


Con el elemento compositivo aunto, del griego αὐτος (autos = por si mismo), tenemos: autódromo, autoestima, autóctono, autocracia, autodidacta, autoestímulo, automáta, automóvil, autopsia,

Del verbo κρίνειν ("krinein", separar, distinguir, juzgar, cribar), tenemos crisis, criticar, hematocrito e hipócrita. Se vincula a una raíz *skribh- (cortar, separar, discernir).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.