Etimología de AUTOINDUCCIÓN

AUTOINDUCCIÓN

La palabra autoinducción es un término usado en electromagnetismo. Describe un fenómeno eléctrico, en el cual una segunda corriente eléctrica es producida en un circuito, causada por la variación de la intensidad de la corriente que circula por él. Es una manera que tiene el circuito de contrarrestar el cambio de corriente. Este neologismo híbrido está compuesto con:

  • La palabra griega αυτος (autos = por sí mismo, como en automóvil, autopropulsión y autodidacta). En este caso se refiere a que la misma corriente, produce otra corriente.
  • La palabra inducción de latín inductio (introducción, admisión). En electromagnetismo, se refiere al proceso por el cual las propiedades electromagnéticas pasan de un cuerpo a otro, sin tener contacto físico. Por ejemplo, el movimiento de un imán, por influencia de un campo magnético producido por una corriente alterna que pasa por una bobina cerca de él. Así es como funcionan los motores de inducción. La palabra latina inductio estáa compuesta con:


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.