Etimología de ABSTRACTO

ABSTRACTO

La palabra abstracto viene del latín abstractus, compuesto del prefijo abs- (separación, privación) y tractus. Éste es el participio del verbo trahere, que nos dio palabras como trecho y tractor. Etimológicamente sería algo como "sin trecho", pero se aplica para referirse a cualidades o elementos que no son específicos. Por ejemplo: belleza, libertad, justicia, etc. El antónimo de abstracto es concreto.


Abstracto quiere decir etimológicamente "arrastrado o sacado a partir de sus límites externos". Abs-/ab- significa alejamiento a partir del límite exterior de algo. Es por eso que una abstracción o algo abstracto es cualquier cosa que partiendo de la apariencia externa de una realidad, se aleja de ella.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.