**

Etimología de APÓCRIFO

-
-

APÓCRIFO

La palabra "apócrifo" es de origen griego (apó = lejos; kryptein = ocultar). Esta palabra es usada para referirse a aquellos evangelios que no están incluidos en las Biblias cristianas. Recientemente su uso ha sufrido una metátesis y cuando se escucha "documento apócrifo" significa un documento falso; igualmente, la copia de música y video no autorizada da origen a copias apócrifas, es decir ilegales. Por lo tanto este adjetivo se aplica a los evangelios no incluidos en La Biblia (ocultos), a documentos falsos y a música y videos reproducidos sin autorización legal.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Otras palabras formads a partir del griego ἀπό (apó = lejos de, privación o a través de) incluyen: apofonía, apotegma y apóstol. Este prefijo griego se relaciona con una raíz indoeuropea *apo- (alejar, separar), que también estaría presente en el prefijo latino ab- que encontramos en palabras como aborto, absoluto y absurdo.

La palabra griega κρυπτός (kryptos = oculto) nos dio críptico, criptografía, criptógama y gruta. Esta se vincula con *krau- (ocultar).



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9259) añadidas al diccionario:
glicina   solo   soteriología   chollonca   lastre   centavo   perforar   horadar   invertebrado   voz  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
melena   umbra   conciencia   bronce   filicíneo   filete   filarmónica   mesías   profase   mitosis  
Último cambio: Miércoles, Abril 16 06:43 MST 2014