**

Etimología de APOCALIPSIS

-
-

APOCALIPSIS

La palabra "Apocalipsis" viene del griego Apocçalupsis. Significa "revelación" que es "quitar el velo".

- Gracias: Jayro Enrique


Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento (Biblia). Fue escrito por San Juan en la isla de Patmos, Grecia. Este libro describe la destrucción de la tierra. La palabra Apocalipsis proviene de las palabras griegas απο (apo = quitar) y καλύπτειν (kalyptein = estorbar, esconder). La idea es que los humanos creamos una ilusión de la realidad. Esta ilusión nos aleja de Dios. En la revelación ocurren catástrofes que destruyen la tierra y nos libran de esa ilusión que hemos creado.


Existe un árbol llamado eucalipto cuyo nombre está relacionado con la palabra en cuestión, el prefijo eu denota perfección y el calipto (aquí la relación) significa oculto. Por lo tanto, nos da que eucalipto equivale a "perfectamente oculto", refiriéndose a sus minúsculas semillas que se encuentran protegidas dentro de un pixidio o cajita.

- Gracias: RICARDODELATORRE


Apocalipsis viene del griego ἀποκάλυψις, que significa literalmente "acción de descubrir". Aunque se corresponde a revelación, no hay en la palabra griega ninguna idea de "quitar el velo" o retirar un velo, que sí hay en la palabra latina. Y mucho menos la idea de que los humanos creemos una idea de ilusión de realidad que nos aparte de Dios. Simplemente este vocablo expresa la acción del verbo ἀποκαλύπτειν (descubrir, quitar la cobertura, poner al descubierto), formado por el prefijo apó- (de desde, a partir de, idea de alejamiento), equivalente por origen al latino ab- y el verbo καλύπτειν (ocultar, mantener cubierto). El Apocalipsis de S. Juan consiste en un libro profético que se supone que pone al descubierto un futuro oculto o desconocido: el del juicio final y el final de los tiempos, de ahí su nombre.

- Gracias: Helena



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9915) añadidas al diccionario:
chungo   occiso   reduplicar   trino   estante   entozoo   mochuelo   ortopnea   subducción   piofílido  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
ocaso   lucifer   amarillo   solenoide   heroína   Dramamine   chuchoca   caspa   pragmático   treponema  
Último cambio: Sábado, Noviembre 22 06:25 MST 2014