Etimología de APOCALIPSIS

APOCALIPSIS

La palabra "Apocalipsis" viene del griego Apocçalupsis. Significa "revelación" que es "quitar el velo".

- Gracias: Jayro Enrique


Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento (Biblia), también conocido como Revelación. Fue escrito por San Juan en la isla de Patmos, Grecia. Este libro describe la destrucción de la tierra. La palabra griega ἀποκάλυψις contiene los siguientes elementos:

La idea es que los humanos creamos una ilusión de la realidad. Esta ilusión nos aleja de Dios. En la revelación ocurren catástrofes que destruyen la tierra y nos libran de esa ilusión que hemos creado.


Existe un árbol llamado eucalipto cuyo nombre está relacionado con la palabra en cuestión, el prefijo eu denota perfección y el calipto (aquí la relación) significa oculto. Por lo tanto, nos da que eucalipto equivale a "perfectamente oculto", refiriéndose a sus minúsculas semillas que se encuentran protegidas dentro de un pixidio o cajita.

- Gracias: RICARDODELATORRE


Apocalipsis viene del griego ἀποκάλυψις, que significa literalmente "acción de descubrir". Aunque se corresponde a revelación, no hay en la palabra griega ninguna idea de "quitar el velo" o retirar un velo, que sí hay en la palabra latina. Y mucho menos la idea de que los humanos creemos una idea de ilusión de realidad que nos aparte de Dios. Simplemente este vocablo expresa la acción del verbo ἀποκαλύπτειν (descubrir, quitar la cobertura, poner al descubierto), formado por el prefijo apó- (de desde, a partir de, idea de alejamiento), equivalente por origen al latino ab- y el verbo καλύπτειν (ocultar, mantener cubierto). El Apocalipsis de S. Juan consiste en un libro profético que se supone que pone al descubierto un futuro oculto o desconocido: el del juicio final y el final de los tiempos, de ahí su nombre.

- Gracias: Helena

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.