**

Etimología de ABIOGÉNESIS

-
-

ABIOGÉNESIS

La palabra "abiogénesis" es un cultismo griego formado de ἀ (á = sin), βίος (bíos = vida), y γέννησις (génnesis = creación, nacimiento). Se refiere a la generación espontánea de vida.

- Gracias: Meztli Monserrat


Los términos biogénesis y abiogénesis fueron acuñados por el biólogo británico Thomas Huxley (1825-1895) en 1870, para explicar su teoría que los organismos vivos solo pueden producirse de materia viva (biogénesis) y que no pueden formarse espontáneamente (abiogénesis) de materia inerte.

Los antiguos griegos creían que la vida podía formarse espontáneamente. Por ejemplo, creían que un pedazo de carne muerta podía convertirse en gusanos de moscas vivas. En 1668, el biólogo italiano Francesco Redi (1626-1697) demostró que los gusanos sólo aparecían en la carne, si ésta estaba en contacto con moscas adultas. Dos siglos después, el químico y bacteriólogo francés, Louis Pasteur (1822-1895) usando filtros de porcelana, comprobó que las infecciones solo podían pasarse de un tejido a otro por medio de microorganismos.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9774) añadidas al diccionario:
plúmbeo   trampolín   impétigo   erupción   rostir   calostro   lentigo   establo   anzuelo   semblanza  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
estroboscopio   fatuo   clorofila   peyorativo   indulgencia   indulto   doblegar   impunidad   conticinio   chapapote  
Último cambio: Miércoles, Octubre 1 07:48 MST 2014