Etimología de ABIGAÍL

ABIGAÍL

La palabra Abigaíl es un nombre personal femenino bíblico, que proviene del hebreo אֲבִיגָיִל ('Avigayil o 'Ăbigayil), que puede traducirse como 'mi padre es alegría', 'el regocijo de mi padre'. El nombre se forma con ab (padre) y la raíz gyl- (regocijarse).

En el libro 1 de Samuel 25:3 se puede leer "Y el nombre del hombre era Nabal y el nombre de su esposa era Abigail...". Después de la muerte de Nabal, Abigaíl se convierte en la tercera esposa del rey David. Este relato se remonta hacia el siglo XI a.C. de acuerdo a la cronología bíblica.

En griego bíblico el nombre es Abigaia y en latín bíblico Abigail.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.