Etimología de WINDSURF

WINDSURF

El Windsurf es un deporte acuático que se hace con una tabla provista de una vela. Igual que el nombre de varios deportes (v.g. basketball y fútbol) nos llega del inglés. Está formada de wind (viento) y surf (deslizarse sobre el agua).

A Newman Darby (de Florida, EEUU) se le ocurrió la idea de poner una vela a una tabla de surfing en 1948. Pero este no lo aplicó para una patente. Años después (1970), Hoyle Schweitzer y Jim Drake de California, EEUU consiguieron la patente de Windsurfing y formaron una compañía llamada Windsurfing International. La palabra Windsurf es una marca registrada por ellos.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.