Etimología de WOMBAT

WOMBAT o UOMBAT

El wombat (según la Enciclopedia Larousse la forma correcta de la palabra en castellano es uombat) es un animal marsupial (como los canguros tiene una bolsa para las crías) que habita en Australia. Su nombre científico es Vombatus (de wombat) ursinus (como ursa, osa). Wombat viene de una lengua aborigen (a través del inglés), llamada darug. Esta lengua también dio koala y walabí, otros mamíferos marsupiales.

Australia fue colonizada por ex-convictos ingleses. Uno de ellos se llamaba John Willson. Esta palabra aparece escrita por primera en 1798, por John Price como whom-batt. En castellano sonaría algo como "juombat". En 1802, marineros franceses transcribieron esta palabra como hombac o humboc. En 1803, el biólogo francés Etienne Geoffroy (1722-1844) creó la palabra Vombatus a partir de wombat, un derivado inglés de whom-batt.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.