Etimología de WATERPOLO

WATERPOLO

El waterpolo es un deporte de equipo que se juega en piscinas con una pelota. La palabra waterpolo, igual que el nombre de varios deportes (v.g. basketball y fútbol), nos llega del inglés. Está formada de water (agua) y polo.

Como explicó Helena, en la entrada de polo, éste es un deporte que se practica montando un caballo, pegándole a una pelota con un palo. La palabra polo viene del tibetano pulu (pelota).

La palabra inglesa water viene de la misma raíz indoeuropea *wed- que dio водка (vodka) en ruso y ὑδρορ (hydror, como en hidrostática) en griego.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.