Etimología de EXTRAVERTIDO

EXTRAVERTIDO y EXTROVERTIDO

La palabra extravertido (persona que tiene facilidad para expresar sus sentimientos) está formada con los siguientes elementos latinos:

El DRAE también acepta la forma extrovertido.


Sí, el DRAE acepta las dos formas, pero la etimológicamente correcta es extravertido, de extra- y vertido. Lo que pasa es que la gente, a partir de introvertido, de intro- y vertido, ha empezado a decir por analogía la forma en principio incorrecta "extrovertido". Y supongo que la Academia, de tanto como se dice mal, al final la ha aceptado como usual. Pero vamos, lo correcto es extravertido, no existe un prefijo "extro-" en latín.

-Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.