**

Etimología de DIVERSIDAD

-

DIVERSIDAD

La palabra "diversidad" viene del latín diversitas y este del participio diversus del verbo divertere (girar en dirección opuesta), compuesto con:

La palabra diversidad expresa la cualidad (el sufijo -dad indica cualidad) de lo diverso o diferente, que por ser diverso necesariamente ha de ser múltiple y abundante. Por ejemplo, en la primavera uno puede observar una diversidad de flores y en las metrópolis, una diversidad de gente. También tenemos una diversidad de opiniones. La asociación de la idea de divertere (girar en dirección opuesta) y diversitas (abundancia y variedad) se debe que cuando hay variedad, se puede ver cosas diferentes, completamente opuestas. Por ejemplo: flores blancas y oscuras, un giro de 180 grados.

Divertere también significa alejarse, separarse, y en los antiguos tiempos, se empleaba también para la idea de alejarse del trabajo o de lo habitual, para dirigirse a otras cosas de puro ocio. Así fue como divertere nos dio divertir.

Los alejamientos de cónyuges no son tan divertidos, pero la palabra divorcio también nos llega del verbo divertere.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

   

A
B
C
D

E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 11.727) añadidas al diccionario:
gallimimo   tundir   ornitomimo   contemporáneo   febrífugo   estofado   tafonomía   atosigar   paquicefalosaurio   ignífugo  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
fenicio   género   catarsis   amensalismo   tunda   dipneo   polis   albérchigo   dipnoo   sarcina  
Último cambio: Domingo, Junio 26 20:58 MST 2016