Etimología de DIVERSIDAD

DIVERSIDAD

La palabra "diversidad" viene del latín diversitas y este del participio diversus del verbo divertere (girar en dirección opuesta), compuesto con:

La palabra diversidad expresa la cualidad (el sufijo -dad indica cualidad) de lo diverso o diferente, que por ser diverso necesariamente ha de ser múltiple y abundante. Por ejemplo, en la primavera uno puede observar una diversidad de flores y en las metrópolis, una diversidad de gente. También tenemos una diversidad de opiniones. La asociación de la idea de divertere (girar en dirección opuesta) y diversitas (abundancia y variedad) se debe que cuando hay variedad, se puede ver cosas diferentes, completamente opuestas. Por ejemplo: flores blancas y oscuras, un giro de 180 grados.

Divertere también significa alejarse, separarse, y en los antiguos tiempos, se empleaba también para la idea de alejarse del trabajo o de lo habitual, para dirigirse a otras cosas de puro ocio. Así fue como divertere nos dio divertir.

Los alejamientos de cónyuges no son tan divertidos, pero la palabra divorcio también nos llega del verbo divertere.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.