Etimología de EZEQUIEL

EZEQUIEL

La palabra Ezequiel es un nombre masculino bíblico del Antiguo Testamento. Proviene del hebreo יְחֶזְקֵאל, que se translitera como Yechesquel; en la biblia griega aparece como Ιεζεκιελ (Iezekiel),y en latín como Ezĕchĭel. La traducción que se le ha hecho al nombre es "Dios es mi fortaleza" o "Dios fortifica".

El profeta Ezequiel debe haber vivido en los ss. VII-VI a.C. Era hijo del sacerdote caldeo Buzi y contemporáneo de Jeremías. Cuando vivía en Jerusalen lo llevaron cautivo a Babilonia por cinco años. Escribió el libro de Ezequiel con 48 capítulos y tuvo visiones reveladoras.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.