Etimología de ESOPO

ESOPO

Esopo (Αἴσωπος en griego) fue un escritor griego que vivió unos 600 años antes de Cristo en Atenas. Esopo es reconocido como autor de muchas de las fábulas que aprendimos de niños como: "Las partes del León", "La tortuga y la liebre", "La zorra y las uvas", "El león y el ratón", y "La cigarra y la hormiga". Sus obras originales se han perdido, pero muchas de las fábulas de Esopo fueron recopiladas y publicadas por el poeta francés Jean de la Fontaine.

Dicen que Esopo era un esclavo muy feo. De ahí el dicho "Ser más feo que Esopo". Otros añaden que era negro de Etiopía y que el nombre Αἴσωπος (Aisopos) deriva de Αἰθίοψ (Aitheops = etíope, de cara quemada). Una de sus fábulas es "Lavar al etíope (o moro negro) hasta que quede blanco". Este se refiere a un amo que adquiere un esclavo negro y lo trata de lavar, creyendo que el estaba negro porque el amo anterior lo descuidaba.

Los árabes tradujeron muchas de los obras de Esopo y, según cuentan, él es el mismo que aparece en el Corán como un sabio fabulista llamado Locman.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.