Etimología de AQUIESCENCIA

-

AQUIESCENCIA

La palabra aquiescencia viene del latín acquiescentia, que es la cualidad del acquiescens, acquiescentis, participio de presente del verbo acquiescere. Este verbo es un prefijado, de ad +quiescere (reposar, descansar). Por eso acquiescere también significaba descansar, pero desarrolló también el significado de estar tranquilo con algo, y por tanto estar de acuerdo, consentir en ello tranquilamente. Este último significado es el que quedó en aquiescencia, que significa "consentimiento, acuerdo".

Palabras como quietud, quieto y aquietar tienen la misma raíz. Y del verbo simple latino quiescere tenemos otro prefijado requiescere que está presente en la conocida expresión latina requiescat in pace (descanse en paz), que suele grabarse abreviada en las tumbas en la forma R. I. P.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.