Etimología de ANHEDONIA

ANHEDONIA

La palabra anhedonia (también se acepta anedonia) es un trastorno psicológico que consiste en la incapacidad de experimentar placer, en condiciones normalmente gratificantes o placenteras. Es una forma o síntoma de depresión.

El término fue acuñado en francés (anhédonie), en el año 1896 por el psicólogo francés Théodule A. Ribot (1839-1916), en su obra La Psychiologie des sentiments (Psicología de los Sentimientos).

Anhedonia (anhédonie) es un neologismo formado por los elementos griegos:

El prefijo ἀ, ἀν = a-, an- que significa negación o 'falta de', como en anormal, amorfo, áptero, ápodo y acelomado; ἡδονή = hēdoné, que significa 'placer', como en los términos hedonismo y hedónico; más el sufijo de cualidad -ia (-ie en francés).

Anhedonia es entonces, "la cualidad o condición (-ia) de no (an-) poder sentir placer (hēdon)".

Fuentes:

  1. Mc Manamy online. June 29 2016. No Pleasure, no Reward. (Referencia del 19 de abril de 2017).
  2. Merriam Webster's Collegiate Dictionary. 2003. Eleventh Edition. p. 48. USA.
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.