Etimología de ANICETO

ANICETO

La palabra Aniceto es un nombre personal masculino de origen griego.

Proviene del antiguo nombre griego Ανίκητος = Aníketos, que literalmente significa "invencible", "inconquistable"; formado por νικάω = nikao, que se traduce como 'ganar', 'vencer', con el prefijo A- que indica negación o carencia, como en amoral, anónimo, anosmia, áptero y anuro.

El historiador romano Cornelio Tácito (55-120 d.C.), nos menciona en sus Anales 14, 3 a un liberto llamado Anīcētus, que sublevó el reino de Ponto en apoyo a Vitelio. El papa número 11 de la iglesia católica fue San Aniceto (98-166 d.C.), tal vez de origen sirio.


- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.