Etimología de ANÍS

ANÍS

El anís es una planta (Pimpinella anisum L.) de flores aromáticas. La palabra anís viene del griego ἄννησον (anneson) a través del francés anis. De ahí también las palabras anisete y anisado.

Los griegos llamaron ἄννησον al anís, pues lo confundieron con ἄνηθον (anethon = eneldo, anís falso, Anethum graveolens).

En realidad la palabra francesa anis procede del latín anisum, vocablo que era préstamo de la forma griega ἄνισον, variante de ἄνηθον. Como muchos nombres de plantas silvestres conocidas y empleadas desde una remota antigüedad, parece que este vocablo no es griego y se considera un préstamo de origen desconocido.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.