Etimología de ADJETIVO

ADJETIVO

La palabra "adjetivo" viene del latín adiectivus, formado del prefijo ad- (aproximación), el verbo iacere (lanzar, ver: jaculatoria, objetivo, objeto, proyecto y sujetar) y el sufijo -tivo (indica relación activa o pasiva), entonces un adjetivo está relacionado a algo que se ha lanzado cerca de algo, por ende, que se le junta a algo. En términos gramaticales es lo que se le añade al sustantivo.


Iacere significa "lanzar", pero también "asignar", y es lo que es, un "asignativo", o "calificativo". Un adjetivo es una palabra que marca una propiedad o cualidad "asignada" al sustantivo.

En español, a diferencia del inglés, un adjetivo generalmente concuerda su género y número con los del sustantivo que califica. Por ejemplo: Los árboles altos, la planta delicada. El lápiz negro.

- Gracias: Niaroel


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.