**

Etimología de ALEMANIA

-
-

ALEMANIA

La palabra Alemania viene del gernamo antiguo Allmanis compuesto de all (todos) y man (hombre) o sea "Todos los hombres".

Se dice que la palabra "Germania" tiene una etimología similar, que viene de Gar-man. Gar viene del verbo Geren que quiere decir recoger. Entonces Gar-man algo así como "todos los pueblos recogidos". Otros dicen que Germania no fue un nombre que los alemanes se dieron a si mismos, sino que se lo pusieron los romanos y que viene del latín germanus que significa hermano.

En cuanto a Germania, es muy posible que venga del latín Germanos, porque los romanos los consideraban los "pueblos hermanos". En alemán Schwäbisch (suevos) significa, "los que pertenecen a una misma raza". La palabra Alemania deriva de uno de los pueblos germánicos que habitaban cerca del Rhin (Renus o Reno), y que se llamaban "alamanes", por eso casi todos los pueblos latinizados, luego tomaron esta palabra para designar a toda la nación Teutona. De igual manera, los rusos, polacos, checos, y casi todos los pueblos eslavos, llaman a Alemania con el nombre de Nemetz, Niemetz y otras variantes similares, porque los Nemets, era otro pueblo germánico que vivía en la parte oriental de la región y eran los que estuvieron más cerca y en contacto con los pueblos de origen eslavo.

- Gracias: ENNIVS


Se afirma que el origen eslavo del gentilicio Немец (Nemetz) proviene del nombre de un pueblo Germano, al parecer: "Nemeter", ya nombrado en el texto de Julio César: "De Bello Gallico" y que vivían cerca del río Rin, no obstante la versión más acertada en Rusia es que es un exoetnónimo proveniente del adjetivo calificativo Немой (Nemoi) que significa "el que no sabe hablar o mudo" refiriéndose al desconocimiento de la lengua de los Eslavos por parte de dichas tribus germanas.

- Gracias: Alex Alder



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.

Miembros Autorizados solamente:

 

 

A

B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Estas son las últimas diez palabras (de 9920) añadidas al diccionario:
calloso   eneldo   hornazo   persistente   protuberancia   chungo   occiso   reduplicar   trino   estante  

Estas diez entradas han sido modificadas recientemente:
órgano   septentrional   cardinales   ocaso   autoestima   lucifer   amarillo   entozoo   solenoide   mochuelo  
Último cambio: Sábado, Noviembre 22 19:07 MST 2014