Etimología de ÁRTICO

ÁRTICO

La palabra "ártico" procede del griego ἀρκτικός (artikos), compuesta con ἄρκτος (arktos = oso) y el sufijo ικός (-ikos = relativo a, como en abúlico, ideográfico, onomástico). El polo norte lleva este nombre por la constelación de la Osa Mayor.

La cola de la Osa Mayor es un conjunto de siete estrellas conocida como el "El Gran Carro" o "El Gran Cazo", pues parece un carro con un largo eje, o un cazo con un largo mango. Las dos estrellas al final de la parte abierta del cazo/carro abierto apuntan directamente a la estrella polar (Polaris), la cual los marineros usaban como referencia para encontrar el norte.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.