Etimología de ARTOTECA

ARTOTECA

Hay dos homógrafos artoteca. Ambos están compuestos con el elemento griego θήκη (theke = caja, bolsa, depósito, colección de cosas depositadas), que discutimos en las entradas de biblioteca, hipoteca, oploteca y pinacoteca.

  1. La primera artoteca se refiere a un tipo de planta calendulacea originaria del Cabo de Buena Esperanza en el sur de África que es cultivada como adorno en Europa. Esta está compuesta con ἂρτος (artos = pan), como en artocárpeo (árboles o arbustos de la familia de las Moráceas; por ejemplo, el árbol del pan).
  2. La segunda artoteca se refiere a una colección de arte contemporáneo y viene del francés artothèque, compuesta con el latín ars, artis. ver: arte.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.