Etimología de IDEOGRÁFICO

IDEOGRÁFICO

La palabra ideográfico está compuesta de las siguientes raíces griegas:

Idiográfico es lo relativo a los ideogramas. Los ideogramas son escrituras que no representan sonidos (como el alfabeto y abecedario), ni tampoco sílabas (como los silabarios japonés, thai o etíopones), sino que representan palabras (ideas) como los jeroglíficos o los signos del zodíaco.

La palabra ideograma está compuesta con el elemento -grama, como en telegrama, crucigrama y holograma. La palabra griega γράμμα (gramma = letra) lleva el sufijo -μα (-ma = resultado de la acción, como en axioma, morfema, poema) sobre el mismo verbo γράφειν (graphein = escribir, grabar).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.