Etimología de PERCUTIR

-

PERCUTIR

El prefijo per- en latín denomina "intensidad". La palabra percutir viene del Latín "percutere" (golpear repetidamente) compuesta del prefijo per (por completo) el verbo "quatere" que significa "sacudir". Es decir, "percutir" significa sacudir algo intensamente hasta hacer ruido. Eso lo que hacen los músicos con los palillos (baquetas) sobre la batería.

Otras palabras compuestas con el prefijo per- incluyen, perfecto (hecho completamente), perdonar (dar por completo) y perseguir (seguir hasta el final). Este prefijo se relaciona con una raíz indoeuropea *per-3, que nos dio un montón de otros prefijos griegos y latinos relacionados con estar en primera posición.

La raíz latina quat de quatere aparece en voces como fracasar, concusión, discutir, sacudir, a través de sus variantes (cas - cus - cut, etc.). Se asocia con la raíz indoeuropea *kwet- (sacudir).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.