Etimología de ATOMIZAR

ATOMIZAR

La palabra atomizar se deriva del griego átomo (algo que no se puede dividir) y de "-izar", elemento compositivo que se encuentra en muchos vocablos (ruborizar, minimizar, pulverizar...) y que significa "convertir en", "hacer de algo otra cosa", "volver de una determinada manera" y en mi caso muy particular, aporta la idea de "hacer que algo parezca..." (rojo -de rubor-, mínimo, polvo). Entonces, atomizar sería hacer que algo "pareciera indivisible" y, no obstante, más bien lo hace parecer archisuperrecontra dividido... o hecho átomos, que cuadra muy bien con "hacerlo átomos", concordando con "hacerlo verse rojo" (ruborizar), hacerlo verse "mínimo" (minimizar) o minúsculo (aunque no es muy usual, en esta parte del mundo, usar "minusculizar"), "hacerlo polvo" o "hacerlo verse como polvo" (pulverizar), porque hacer que algo se vea como átomo es "invisibilizarlo" y en alguna medida "desaparecerlo" (pues los átomos son, además, invisibles en forma individual).

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Atención: Estas páginas están muy lentas. Esto es culpa del servidor virtual (Virtual Private Server, VPS) que estoy usando de la compañía Bluehost. Después de dos años de buen servicio, renové el contrato con ellos a un precio más alto y justo después de pagarles (febrero del 2020) empezaron los problemas de rendimiento de las páginas. Veo que fueron comprados por EIG y tienen esas prácticas. Ya que pagué por adelandado, vamos a tener que sufrir estos problemas hasta que pueda cambiar de proveedor de servidor virtual en febrero del 2021. Por mientras recomiendo a organizaciones y empresas que no usen servicios de Web Hosting de ninguna de las compañías controladas por EIG.

-Valentín Anders
Creador, patrocinador y director de deChile.net



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.