Etimología de ARESTÍN

ARESTÍN

La palabra "arestín" (comezón, sarna) viene de "aresta" (espina) y esta del latín arista (punta de una espiga, pelos de vegetales, punta de la oreja y crestas o bordes de diferentes estructuras anatómicas o animales) de donde tenemos nuestra palabra arista (línea que resulta de la intersección de dos planos, considerada por su parte exterior).

La palabra latina arista deriva del verbo arere (estar seco, de donde tenemos la palabra área), en relación de las puntas secas de la espiga. Este verbo se vincula a una raíz indoeuropea *as- (quemar, arder), presente en asar y arder.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.